Vendedor que no vende, caro se vuelve
Amigo empresario, ¿llegó usted a sus metas de ventas el mes pasado?, ¿qué tal hace dos meses?, ¿cómo le pinta el año? Sí va por buen camino, lo felicito. Pero si necesita incrementar sus ventas, le propongo un reto: entre a www.google.com.mx y busque los servicios que usted ofrece; busque el producto que usted vende. ¿Aparece en la primera página?, ¿qué tal en la segunda?, ¿sí?, excelente. ¿No?, esto le puede interesar. Hoy en día, no podemos negar que el Internet llegó para quedarse. Tan sólo en México existen más de 20.2 millones de personas navegando diariamente, de los cuales el 50% se encuentran entre los 20 y 45 años de edad, lo que nos da como resultado: personas que tienen necesidades y poder de compra. ¿Usted qué hace cuando quiere encontrar un proveedor nuevo? La mayoría lo busca en Internet o le pide a la secretaria que lo hagan por ellos y adivine en dónde consultará… la mayoría: Internet.
El costo real de los vendedores
Una de las razones por las cuales muchas empresas tienen ventas por debajo de sus expectativas, es debido a que la fuerza de ventas gasta gran parte de su tiempo realizando actividades adicionales a la labor de ventas: prospección, seguimiento de proyectos o entregas, cobro de cheques, etcétera. Sin embargo, recuerde que el vendedor hace su verdadera labor única y exclusivamente cuando esta frente a un cliente potencial, exponiendo los bienes y servicios que ofrece su empresa. Vendedor que no gasta su tiempo vendiendo, sale muy caro, y nos da como resultado un retorno sobre la Inversión bajo (ROI). Ahora bien, imaginemos cómo podemos ahorrarle a la fuerza de ventas el tiempo de prospección. ¿Qué pasaría si tuviera decenas de clientes preguntando por lo que usted ofrece? Esto facilitaría las cosas ya que los vendedores “invertirían” su tiempo visitando a clientes que están previamente interesados en su producto. Esta estrategia nos brinda un mejor retorno sobre la Inversión.Utilice la mercadotecnia a su favor: referidos en su correo electrónico
¿Se imagina recibir decenas de correos al día de personas que están interesadas en lo que usted vende, todos los días del año? Esto puede ser logrado con un esfuerzo adecuado de mercadotecnia en Internet. Su página Web, desarrollada y posicionada adecuadamente, puede ser utilizada como un poderoso medio de prospección de nuevos clientes, ya que al día existen millones de personas que utilizan este medio y muy probablemente, cientos que buscan lo que usted vende. Si usted pudiera captar estos prospectos y asignarlos a sus vendedores, estos no tendrían que invertir su tiempo buscándolos. Esta estrategia podría proporcionarle el empujón que su fuerza de ventas necesita para llegar a las metas, y lo mejor de todo: a un precio sumamente accesible para todas las empresas (sin excepción) por lo que ningún negocio debe dejar de aprovechar este canal.