4 ideas que te ayudarán a generar más dinero en internet

Quizás te hayas encontrado muchas veces por internet este título, en donde a través de trabajos sin salir de casa, sin tener habilidades o conocimientos específicos, te aseguran que puedes ganar dinero desde atrás de tu computadora. ¿Suena a estafa de anuncio del periódico, no?
Bueno, pues esto no se trata de tomar tu computadora y comenzar a ganar dinero casi de inmediato, pero sí te traemos algunas ideas que podrías comenzar a realizar para ofrecer en tu negocio, hacerlas como una tarea extra o para empezar a ganar dinero.
Investigador online
El primero es sencillo, pero quizá no sabías que existía y es el de investigador por internet. Sí, este empleo existe y podrías ofrecerlo como una actividad extra en tu negocio o tenerlo como un trabajo extra a lo que haces; prácticamente tus funciones son realizar búsquedas e investigaciones por internet.
Pero no se trata de cualquier búsqueda, sino de temas en específico, así como la obtención de pruebas, generar contenidos o hacer resumen de todo lo que estás encontrando al respecto. Eso sí, debes ser muy hábil para utilizar buscadores y encontrar las palabras claves adecuadas para obtener lo que estás buscando.
Es importante decir que para iniciarte en esto necesitas lo obvio: una computadora con conexión a internet, así que no requieres un espacio fijo para hacerlo. Con ello, tienes la oportunidad de especializarte en investigaciones específicas y hacer una versión digital de estudios de mercado, investigación de la genealogía, estudios estadísticos y los que se te ocurran.
Dar asesorías en línea
Si posees un conocimiento sobre un tema en específico, puedes explotarlo de la manera más sencilla, eso sí, antes de lanzarte con esta idea, deberás investigar y aprender un poco más sobre formas de enseñanza en línea para que tu servicio sea el más completo.
La llegada de la enseñanza en línea de las escuelas, a causa del COVID-19, abre la puerta a que te conviertas en un tutor, así que puedes darle un vistazo al plan de estudio que llevan las escuelas y ver en dónde puedes ofrecer tus servicios.
Eso sí, no te debes comparar con un maestro o que lo vas a sustituir; serás alguien que ayude a más de uno con sus clases, por fortuna es un mercado amplio ya que siempre habrá estudiantes que puedan beneficiarse de la ayuda individual.
Sumar productos o servicios en tu negocio
Para esto es necesario entender cuáles son los complementos perfectos para tu negocio; por ejemplo, si eres una tiendita podrías crecer tu negocio con productos como alimentos ya preparados para todos los clientes que quieren algo más rápido y simple.
Siempre es necesario preguntar a tus clientes cuáles son sus necesidades, y tú tener claro en qué momento podrías cubrirlas más allá. Eso sí, deberás plantear un presupuesto para conocer tus limitaciones y de qué manera adaptarte a lo que están buscando.
Otro ejemplo es si tienes una farmacia, una buena idea es tener un consultorios médico, pues tienes al médico que receta y la farmacia que lo surte. Es más, este tipo de negocios con venta directa al público, siempre puedes ofrecer un pequeño extra como la recarga de tiempo aire a teléfonos celulares en modalidad de prepago.
Hazte mensajero
Las tiendas en línea, por su volumen de venta, han evolucionado y buscan mensajeros particulares para realizar la entrega de sus productos. Por fortuna puedes elegir convertirte en mensajero solo el tiempo que tengas libre y si, por ejemplo, hay un horario de cierre dictado por el gobierno, el tiempo que tienes libre podrías utilizarlo para transportar paquetes.
Muchas de estas compañías buscan personas que quieran generar ingresos extras y lo único que necesitas para hacerlo es un transporte que puede ser desde una bicicleta hasta una camioneta, así como un teléfono móvil Android o IOS.
Para que te quede más claro es muy parecido a lo que hace Uber, pero en paquetería. Eso sí, esta idea requiere que salgas de tu casa o negocio, así que si buscas trabajar desde casa, esta no es la mejor opción y deberías optar por las que ya mencionamos anteriormente. Mucha suerte.