Usa plataformas de Internet y alianzas para tu negocio

Hoy en día, el as bajo la manga de muchos negocios es el internet ya que ofrece una variedad súper amplia de plataformas que, de una u otra manera, permiten a los negocios llegar a su mercado meta, llamar su atención, adquirir nuevos clientes y hasta retener a los clientes actuales.

Alerta de nuevos artículos

Deseo que me avisen por correo electrónico cuando se publiquen nuevos artículos o información importante.

e-mail *

Enviar este artículo a un amigo

Enviar este artículo a un amigo
e-mail de su amigo *
Nombre de su amigo *
Su nombre *

Por: Angélica Rascón

Comenzando por las plataformas más comunes, como las redes sociales que ya nos sabemos prácticamente de memoria, éstas constituyen un recurso muy valioso para que cualquier empresa, sin importar su tamaño, se mantenga en contacto con su audiencia. Facebook, Twitter e Instagram son las principales y tienen un papel estelar como plataformas de generación de contenido y servicio al cliente, ofreciendo una conveniencia nunca antes vista para que los clientes puedan comunicarse con sus marcas favoritas. Además, recientemente junto con AdWords, las redes sociales se han convertido en las principales fuentes de anuncios en línea que, a través de sus distintas funciones, se complementan unas con otras para atraer y recuperar clientes.

Por otra parte, el ecommerce también va cobrando cada vez más valor en México, gracias a que brinda mayor flexibilidad a los usuarios, quienes ven el valor y la conveniencia que tiene comprar en internet y se animan más a hacer pagos en línea. El ecommerce no es para todos, depende mucho del tipo de negocio y de la gama de productos que maneja, sin embargo, incluso si no es posible que vendas por internet es importante que cuentes con una página web que tenga información sobre tu empresa y sus productos o servicios, pues así aumentarás el alcance de tu negocio y te pondrás ante los ojos de más posibles clientes. Sin duda, tener acceso a información detallada de una empresa o de un producto y, sobre todo, poder comprarlo en línea es uno de los ejemplos más claros de la conveniencia que el internet puede ofrecer a los clientes.

Sin embargo, no todo tiene que ser solamente sobre tu negocio, tu producto y tus servicios, de hecho, también puedes apoyarte en otras empresas y crear alianzas o simplemente ofrecer servicios complementarios de otras empresas que le den un plus a lo que tú ya tienes, incluso si no está súper relacionado con lo que haces. Un ejemplo que quizá no habrías considerado antes, es la venta de recargas para celular y pago de servicios del hogar, un servicio adicional que va perfecto con la mayoría de las tiendas de ventas al detalle, una forma de ofrecer conveniencia a las personas y de atraer nuevos clientes potenciales a tu negocio primario.

El internet tiene muchísimos beneficios para tu negocio y es un medio que te permite ofrecer mayor conveniencia a tus clientes de una infinidad de formas distintas. No lo desaproveches, si bien no todo lo que existe es gratis, no necesariamente tienes que invertir cantidades exorbitantes, además lo que inviertas, si lo haces bien, te va a generar beneficios mucho más grandes para tu negocio en cuestión de branding y ventas.

Agencias y colaboraciones Si te interesa ser parte de los aliados que escriben con ideas y recomendaciones para nuestra audiencia, puedes dejar un comentario en esta forma de contacto




Deseo recibir artículos e información importante en mi correo:   

Califica esta idea
  Excelente idea   1    Mala idea

Publicidad en Internet para Impulsar tu Negocio




©2013 IdeasparaPyMEs.com es un sitio sin fines de lucro.