Tendencias Empresariales

En los últimos años hemos sido testigos de los cambios que están ocurriendo en el mundo, las tendencias empresariales, el mercado cambiante, los diferentes sistemas de gobierno en el mundo, etc. Todo esto ha desencadenado que las empresas mantengan nuevas posturas ante las diversas situaciones.

Falta de seriedad en el organigrama empresarial, un problema medular
El cambio en su empresa
Claves del éxito y fracaso en las empresas familiares
Ciclos de Vida de la Organización
El Método Holigral Aplicado a la Detección y Explotación de Nichos de Mercado Latentes
¿Las PYMES pueden experimentar crecimientos explosivos?

Alerta de nuevos artículos

Deseo que me avisen por correo electrónico cuando se publiquen nuevos artículos o información importante.

e-mail *

Enviar este artículo a un amigo

Enviar este artículo a un amigo
e-mail de su amigo *
Nombre de su amigo *
Su nombre *

No pueden dejar que las cosas sucedan sin hacer nada, pues esto puede acarrear inseguridad en cuanto al futuro de la propia organización. Por ello, si estás interesado en cambiar algo en tu empresa te recomendamos que leas antes el siguiente artículo… Una manera efectiva para hablar del cambio en la organización, es compararlo con la visita a un parque de diversiones. Es algo parecido, porque en el mundo de los negocios existen seres humanos que al entrar en esos lugares lo primero que buscan es la montaña rusa, sin importarles lo agresiva que sea ni el estado en que finalmente bajarán tras el recorrido. Otros, por el contrario, llegan al sitio pero se dedican a mirar a la gente que se forma para subir a los carritos, observan su nerviosismo, cómo bajan al terminar y entonces deciden si se suben o no. Esto, por supuesto, nada tiene que ver con el hecho de ser una mejor persona, simplemente son maneras diferentes de hacer las cosas, personalidades de cada quien. Pero en las organizaciones el cambio es algo mucho más serio. Porque la manera en que las personas reaccionan a él, la forma de enfrentarlo, es algo muy similar a la manera en que las empresas asumen lo que están realizando o deben hacer. En este siglo XXI la mayor parte de las organizaciones en todo el mundo, tanto las instituciones como los sectores de la sociedad, están experimentando una transformación sustancial. Se dice, y con sobrada razón, que las corporaciones están viviendo un proceso de reestructuración, en un esfuerzo para llegar a ser más competitivas globalmente. Como empresarios, estamos obligados a poner atención en la esencia de esa reestructura. Es parte del cambio, claro está, pero debemos comprender que ese cambio no es algo nuevo. Lo novedoso es el ritmo en que avanza, la velocidad con que se mueve. En una perspectiva mundial, algunos síntomas evidentes del cambio son la globalización abierta de los mercados, la formación de los bloques económicos en diversos continentes, los tratados comerciales internacionales, la fusión europea, etcétera. En el panorama nacional, los cambios más importantes están dándose en la apertura comercial de nuestras fronteras, en la firma de acuerdos como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y similares, en la transición de una economía cerrada y proteccionista a otra de interrelación comercial con el mundo, etcétera. Estos fenómenos hablan de una tendencia claramente enfocada en el desarrollo comercial de todo el mundo. En otras palabras: si no estamos verdaderamente convencidos de la importancia de lo que hacemos, si no somos capaces de entender el cambio como una constante, entonces no será posible para nosotros llevarlo a cabo. Así que sólo me resta invitarles a que cambien, sus operaciones, su metodología, lo que pueda significar mejoras a su empresa. Termino mi participación con una frase célebre de John D. Wright: “Una empresa es como una bicicleta: o te mueves, o te caes.”

Ferenz Feher Arquitecto empresarial, Catedrático, articulista y conferencista, experto en Franquicias, CEO de Feher & Feher, Consultoría en Negocios y Franquicias, ha ocupado diversos cargos internacionales en materia de Franquicias como Representante de México ante el World Franchise Council, Secretario General de la Federación Iberoamericana de Franquicias y Ex Presidente del International Franchise Consultants Network. Autor de libros como “Franquicias a la Mexicana” (1999) y “Franquicias, Éxito, Motivos y Razones” (2006), y co-autor de “Franquicias, un Efecto de la Globalización: 100 preguntas, 100 respuestas” (2002) y “Franquicias con Impacto Social” (2013). Su consultoría fue galardonada como una de las diez mejores aceleradoras de empresas por el Instituto Nacional del Emprendedor, durante la Semana del Emprendedor 2014.www.feher.com.mx .




Deseo recibir artículos e información importante en mi correo:   

Califica esta idea
  Excelente idea   1    Mala idea

Publicidad en Internet para Impulsar tu Negocio




©2013 IdeasparaPyMEs.com es un sitio sin fines de lucro.