Anuncios, ofertas y relaciones con el cliente: 30 puntos clave para triunfar en el mercado y mantener una clientela saludable

Todo departamento comercial tiene 2 objetivos principales: generar nuevos clientes y mantener satisfechos a los que ya tiene. Pero, ¿estás promocionando correctamente a tu empresa? ¿Está tu clientela satisfecha? La respuesta podría estar a sólo un clic de distancia.

Cómo dar valor agregado a sus productos y servicios casi de manera instantánea
El difícil arte de fijar los precios de un servicio
CRM: la vitamina que tu empresa necesita para mantenerse con una clientela saludable
Cuide como ''oro molido'' sus factores de diferenciación
Publicidad efectiva en 5 pasos

Alerta de nuevos artículos

Deseo que me avisen por correo electrónico cuando se publiquen nuevos artículos o información importante.

e-mail *

Enviar este artículo a un amigo

Enviar este artículo a un amigo
e-mail de su amigo *
Nombre de su amigo *
Su nombre *

10 puntos clave para hacer un anuncio

Ahora que decidió anunciar su producto o negocio, deténgase un momento antes de lanzarse al vacío sin paracaídas. Recuerde que va a invertir en él ese dinero que le ha costado sangre, sudor y lágrimas ganar. Así que guíese por estos diez consejos y haga que su inversión rinda los frutos esperados.
  1. Haga su anuncio pensando en sus clientes, no en sus productos.
  2. Tenga un solo objetivo en su anuncio, si tiene más de uno, perderá su inversión.
  3. Utilice un encabezado atractivo que ofrezca un beneficio tangible, claro y comprobable.
  4. Diga claramente por qué su producto, servicio o negocio es mejor o positivamente diferente a la competencia para el tipo de cliente que busca.
  5. Asegúrese de incluir una oferta clara, atractiva y específica para el cliente que busca.
  6. Sea claro en lo que quiere que haga el lector después de leer su anuncio. Quiere que le llamen, que lo visiten, que busquen más información, que compren, etc.
  7. Haga que responder a su anuncio sea sencillo y claro hasta para un niño de 9 años.
  8. No se le olvide señalar claramente, el medio de contacto que quiere que use su prospecto, ya sea el teléfono, la dirección o la página web de su negocio.
  9. Ofrezca algún premio atractivo por contestar y entréguelo sin poner condiciones.
  10. Ponga una fecha límite de respuesta.
Bono extra: Nunca escatime palabras para lograr su objetivo. Si a la gente le interesa su anuncio, será capaz de leer hasta la última palabra aunque sea del tamaño de una pulga; si a la gente no le interesa, ignorará su anuncio aunque tenga sólo dos palabras.

10 puntos clave para hacer una oferta irresistible

Dicen que un anuncio sin oferta es como una quesadilla sin relleno: Totalmente inútil. La publicidad que usted haga de su negocio o producto, vivirá o morirá por la oferta. Concéntrese en su cliente y una vez bien identificado, siga estos diez puntos para afinar su puntería de marketing lo mejor posible.
  1. Piense como cliente y haga una oferta que usted también compraría.
  2. Haga su oferta teniendo en mente un perfil definido de cliente. Es distinta una oferta para jóvenes que para adultos, para solteros que para casados, para universitarios que para trabajadores...bueno, creo ya quedó claro ¿verdad?
  3. Mantenga su honestidad a salvo, cumpla con su oferta al 110%. Cliente que se siente defraudado por una oferta, se lo dice a todos sus conocidos.
  4. Si piensa como tacaño, atraerá clientes tacaños.
  5. Evite utilizar porcentajes en su oferta. Es preferible decirle a la gente: “Ahorre Más de 300 pesos” a “Ahorre el 25% del precio original”
  6. De preferencia, haga que su oferta sea un paquete que incluya el mayor número de productos y beneficios para sus clientes.
  7. Incluya en el paquete un producto o servicio muy atractivo y deseado por sus clientes prospecto.
  8. Haga que sus clientes piensen “es demasiado bueno para ser cierto” y cuando lo compren, demuéstreles que efectivamente es cierto.
  9. Incluya en su oferta valores agregados de alto valor percibido para sus clientes, pero de bajo costo para usted: duplique el periodo de garantía, incluya servicios de mantenimiento o reparación, haga entregas a domicilio sin costo, entregue un manual extra o garantice la reposición sin costo.
  10. Vea a la oferta como una manera de adquirir clientes y aproveche su inversión, planeando una segunda oferta para ese nuevo cliente.

10 puntos clave para conservar a sus clientes

Hay una estadística escalofriante. Más del 99% de los empresarios están profundamente enamorados de sus negocios o sus productos. Así se confirma que el amor es ciego, pues tal situación les impide ver el verdadero valor de su empresa: la cartera de clientes activos. Sin clientes, hasta la empresa mejor administrada desaparece. Por eso, le comparto estos 10 puntos clave para conservar e incrementar el activo más valioso de su negocio.
  1. Asegúrese de obtener los datos completos y veraces de cada cliente que llegue a su negocio.
  2. Haga una lista de todos sus clientes que incluya la mayor cantidad de información interesante de ellos. Mientras más los conozca, mejor.
  3. Mantenga contacto permanente con sus clientes, al menos una vez al mes.
  4. Haga que la relación evolucione. Eduque a sus clientes en los beneficios de sus productos y servicios, conviértalos en compradores expertos.
  5. Distinga a sus mejores clientes con un trato preferencial y privilegios exclusivos como facilidad de apartado, mejor acceso a nuevos productos, mejores condiciones de crédito, etc.
  6. Asegúrese que el sus clientes se enteren de lo bien que trata usted al grupo de los consentidos, y dígales cómo pueden pertenecer a ese “rebaño sagrado”.
  7. Llame a su cliente al menos dos veces al año para preguntarle cómo le puede usted servir mejor.
  8. Mande tres mensajes de relación por cada mensaje de ventas con sus clientes regulares.
  9. Utilice el mayor número de medios para contactar a su cliente (teléfono, correo electrónico, correspondencia escrita, visitas personales, etc.)
  10. Invierta en sus clientes un porcentaje fijo de lo que ellos compran en su negocio.
Bono extra: Obligue a su personal a “adoptar” al menos a 10 clientes y darles seguimiento en la relación.

Enrique Gómez Gordillo es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac con especialidad en Mercadotecnia y Ventas. Actualmente se desempeña como asesor en estrategias de ventas y mercadotecnia de respuesta directa para pequeños y medianos negocios a través de conferencias, seminarios, coaching y consultoría especializada.

Recursos Adicionales




Deseo recibir artículos e información importante en mi correo:   

Califica esta idea
  Excelente idea   1    Mala idea

Publicidad en Internet para Impulsar tu Negocio






©2013 IdeasparaPyMEs.com es un sitio sin fines de lucro.