México, un país hiperconectado a las redes sociales

Desde años el país azteca es uno de los principales consumidores de redes sociales a nivel mundial. De hecho, según el último estudio realizado por comScore, afirma que México es la nación que más datos móviles utiliza para las famosas redes sociales.

Alerta de nuevos artículos

Deseo que me avisen por correo electrónico cuando se publiquen nuevos artículos o información importante.

e-mail *

Enviar este artículo a un amigo

Enviar este artículo a un amigo
e-mail de su amigo *
Nombre de su amigo *
Su nombre *

Desde años el país azteca es uno de los principales consumidores de redes sociales a nivel mundial. De hecho, según el último estudio realizado por comScore, la prestigiosa compañía estadounidense de investigación de marketing en Internet, afirma que México es la nación que más datos móviles utiliza para las famosas redes sociales.


No es de extrañar que la proliferación de los dispositivos móviles haya impactado en la sociedad actual, así como en los diferentes estilos de vida. Sin embargo, una de las preguntas más difíciles de responder es cómo podemos delimitar los límites entre un uso saludable y una verdadera obsesión . De acuerdo con las cifras en México se estima que hay 61 millones de usuarios, lo que supondría una penetración de las redes sociales en la sociedad de un 38.6%. Algunos de otros ejemplos serían; Brasil, en segundo lugar, con una tasa del 32,6%. Seguido de Indonesia con 32,5%, Italia con 28,5%, y, por último, España con 25,6%.


Igualmente, debemos educar a los más pequeños y adolescentes de nuestras casas en el consumo de redes sociales, ya que según otro estudio realizado por Familyes.TV, destaca que los jóvenes mexicanos invierten nada menos que 35.8 horas a la semana navegando en la red.


Por esta razón, y con la cantidad de usuarios que encontramos en Internet, no es de extrañar que casi todas las empresas luchen por buscar nuevos clientes a través de la red, e incluso, intenten fidelizar a los ya existentes. Del mismo modo, casi todas las empresas medianas y grandes, cuentan con una estrategia de marketing diseñada exclusivamente para las redes sociales, y con un ‘community manager’ que monitoriza las mismas.


De la misma forma, a través de las redes sociales podemos llegar a conocer más profundamente a nuestro público objetivo y hasta alcanzar a nuevos clientes potenciales. De hecho, la guía digital de 1&1.mx nos explica aquí cómo la extracción de información de las redes nos permite realizar un análisis exhaustivo de las distintas opiniones de nuestros usuarios: “La monitorización debería incluirse en la planificación del marketing de cualquier empresa. Incluso cuando ésta no es muy activa en las redes sociales, vale la pena observar el contenido generado por los usuarios en las diferentes plataformas para recabar información valiosa sobre el público objetivo”.


Tan importante es conocer la voz de nuestra empresa en Internet que un país pionero en tecnología como es Alemania ha aprobado recientemente un proyecto de ley en el que se multará hasta con 50 millones de euros a los mensajes que estén llenos de odio u ofrezcan “informaciones falsas o delictivas”.


Cabe destacar que tal y como señalábamos en un artículo anterior, nuestro éxito en las redes sociales dependerá básicamente dos elementos tan sencillos como son la velocidad y la acción. De este modo, las compañías que utilicen sus recursos para crear una mejor imagen de marca y respondan eficazmente cualquier posible crisis crecerán positivamente. Por otro lado, aquellas empresas que decidan hacer caso omiso a sus responsabilidades en redes sociales perderán importantes oportunidades de negocio, e incluso dañarán su imagen corporativa.

Agencias y colaboraciones Si te interesa ser parte de los aliados que escriben con ideas y recomendaciones para nuestra audiencia, puedes dejar un comentario en esta forma de contacto




Deseo recibir artículos e información importante en mi correo:   

Califica esta idea
  Excelente idea   1    Mala idea

Publicidad en Internet para Impulsar tu Negocio




©2013 IdeasparaPyMEs.com es un sitio sin fines de lucro.