Ideas para mejorar el servicio al cliente

México es llamado el paraíso de las PyMEs por la gran cantidad y variedad de empresas de este rubro operando en el país, sin embargo, solo un pequeño porcentaje de ellas sobrepasa los 5 años.

Alerta de nuevos artículos

Deseo que me avisen por correo electrónico cuando se publiquen nuevos artículos o información importante.

e-mail *

Enviar este artículo a un amigo

Enviar este artículo a un amigo
e-mail de su amigo *
Nombre de su amigo *
Su nombre *

Por: Angélica Rascón

En una lucha por sobresalir; sea cual sea el giro de tu empresa siempre habrá competencia, y destacar, a veces puede ser complicado. Para mantenerte activo en un mercado como el actual, debes concentrarte en tu servicio al cliente, una de las apuestas más fuertes para lograr captar y mantener a más clientes.

Aquí te dejamos algunas buenas ideas que te serán útiles para continuar mejorando tu servicio al cliente.

Ten reuniones con tus empleados.

Una buena estrategia es tener pequeñas juntas de 5 o 10 minutos, al menos una vez por semana para hablar acerca de los problemas o necesidades en el servicio al cliente, así como de las posibles mejoras. Esto ayudará a desarrollar la capacidad de toma de decisiones de tus empleados y además reforzará su compromiso con la empresa.

Escucha lo que los demás tienen que decir.

Toma en cuenta las opiniones de tus empleados y claro de tus clientes, analízalas de manera que entiendas el beneficio que pueden traer antes de descartarlas. La opinión de tus empleados es muy valiosa pues al final del día ellos son quienes hacen frente de forma inmediata a los problemas que aparecen y tal vez ellos puedan ofrecer soluciones más convenientes.

Actualiza tu servicio al cliente.

Es importante que estés a la vanguardia, no puedes dejar que tus competidores tomen ventaja sobre ti en ciertos aspectos. Por ejemplo, puedes implementar sistemas de CRM (Administración de la relación con los clientes) para llevar un mejor registro y seguimiento de tus usuarios, construir tu imagen en redes sociales y a través de tu sitio web e incluso implementar un sistema de atención al cliente a través de estos medios.

No permitas que la falta de comunicación y actualización afecten a tu empresa, aunque no es sencillo, y en algunos casos tampoco gratis, debes recordar que no estás solo. Existen instituciones, programas y apoyos de gobierno que pueden ayudarte a implementar nuevas tecnologías y a optimizar el funcionamiento de tu empresa, y por otra parte, existen instituciones financieras privadas que también pueden apoyarte si tienes problemas de liquidez para actualizarte a través de micro préstamos inmediatos.

Fotos:

Servicio de atención al cliente por RaHuL Rodriguez CC

How to run an effective meeting por Nguyen Hung Vu CC

Agencias y colaboraciones Si te interesa ser parte de los aliados que escriben con ideas y recomendaciones para nuestra audiencia, puedes dejar un comentario en esta forma de contacto




Deseo recibir artículos e información importante en mi correo:   

Califica esta idea
  Excelente idea   1    Mala idea

Publicidad en Internet para Impulsar tu Negocio




©2013 IdeasparaPyMEs.com es un sitio sin fines de lucro.