Transformación digital: su importancia en las empresas y la sociedad

Las empresas que no sean capaces de adaptar sus modelos de negocios a los cambios originados por la transformación digital pueden tener consecuencias negativas.

Alerta de nuevos artículos

Deseo que me avisen por correo electrónico cuando se publiquen nuevos artículos o información importante.

e-mail *

Enviar este artículo a un amigo

Enviar este artículo a un amigo
e-mail de su amigo *
Nombre de su amigo *
Su nombre *

La transformación digital implica la adaptación de los negocios al nuevo entorno digital que requiere un nuevo uso de la tecnología disponible pero sobre todo una visión compartida por el equipo directivo además de un rediseño de los procesos y ajustes organizativos.

Debido a la importancia que trata en la actualidad, los eventos sobre transformación digital se ven cada vez más demandados. Entre ellos, destacamos el programa de Semanas Internacionales que tuvo lugar en la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid, España, del 7 al 11 de julio. Durante estas jornadas se contó con la participación de dos egresadas de la Maestría en Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac, que suele ofrecer a sus alumnos la posibilidad de participar en este tipo de cursos de interés, brindándoles una experiencia única dentro del ámbito profesional y les permite mostrar los conocimientos adquiridos en la maestría.

Dichas jornadas tenían como objetivo llevar a la reflexión sobre las reformas digitales a las que se enfrentan tanto las empresas como la sociedad, que bien entendidas, permitirán la mejora de los procesos en gestión y en la toma de decisiones.

Entre los temas que se abordaron en el curso, destacaron la orientación y responsabilidad directiva ante la transformación digital, las oportunidades de negocio online y el impacto que provocan las nuevas tecnologías sobre la empresa y vida cotidiana.

Las empresas que no sean capaces de adaptar sus modelos de negocios a los cambios originados por la transformación digital pueden tener consecuencias negativas. La evolución de la empresa debe ir al mismo ritmo y dirección en que lo hace el mercado y la sociedad. Es decir, al existir una revolución digital, existe un cambio en el modelo de negocio, y la organización debe adaptarse a tal cambio.

La transformación digital no es más que una estrategia para intentar aumentar la productividad. Innovar en técnicas más eficientes, puede abaratar costes y obtener una ventaja competitiva.

Para obtener más información, consulte el folleto de la Maestría en Economía y Negocios aquí, o llame al teléfono 52 (55) 56 27 02 10 extensiones 8210, 8393, 8377 y 7109.

Universidad Anahuac http://www.anahuac.mx




Deseo recibir artículos e información importante en mi correo:   

Califica esta idea
  Excelente idea   1    Mala idea

Publicidad en Internet para Impulsar tu Negocio




©2013 IdeasparaPyMEs.com es un sitio sin fines de lucro.