Supera el miedo al rechazo y comienza a prospectar clientes.

"Falle al menos 9,000 tiros en mi carrera. Perdí casi 300 juegos. 26 veces, me confiaron la victoria del equipo disparé y fallé. Fallé una y otra vez en mi vida. Y es por eso que tengo éxito" Michael Jordan.

Decálogo para tu primera cita de ventas
Conoce los 5 pasos para hacer que tus ventas sean más efectivas
El Prospect Nurturing y CRM, la fórmula que te ayudarán a incrementar tus ventas
¿Cómo vender cuando tienes precios más altos que tu competencia?
¿Te gustaría hacer menos llamadas en frío? Lógralo con tu capital relacional

Alerta de nuevos artículos

Deseo que me avisen por correo electrónico cuando se publiquen nuevos artículos o información importante.

e-mail *

Enviar este artículo a un amigo

Enviar este artículo a un amigo
e-mail de su amigo *
Nombre de su amigo *
Su nombre *

Una de las actividades fundamentales en el área comercial es la generación de clientes, sin un sistema que te genere personas interesadas tus ventas se verán fuertemente afectadas. Para tener mejores resultados semanalmente debes de estar contactando a gente nueva o empresas que puedan convertirse en tus clientes. Prospectar clientes es igual a más ventas: ¿Suena fácil? ¿No?

Efectivamente suena sencillo pero es mucho más complicado ya que para lograrlo debemos de tener una gran cantidad de voluntad, convicción y deseos de ganar. Sin embargo con frecuencia los miedos personales pueden dominar nuestros deseos de triunfar, y uno de los que más nos afectan al Prospectar clientes es el: miedo al rechazo.

Esta emoción natural nos detiene, hace que perdamos el tiempo tomando café, platicando con los compañeros de trabajo, o que simplemente no levantemos el teléfono para llamar Prospectar clientes.

El miedo al rechazo, en ventas, lo podemos traducir fácilmente: miedo a que el prospecto me diga que NO o que “fallemos” cuando la persona no compre el producto.

¿Cómo puedes superar el miedo al rechazo? Al Prospectar clientes.

Tienes que fallar para lograrlo.

El primer principio que debes recordar es que para lograr lo que quieres debes intentar muchas veces y algunas de ellas fallarás, hasta los mejores vendedores reciben un no como respuesta. Te comparto la siguiente reflexión de Michael Jordán, estoy segura que te servirá:

Falle al menos 9,000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces, me confiaron la victoria del equipo disparé y fallé. He fallado una, otra y otra vez en mi vida. Y es por eso que tengo éxito.

¿Estás listo para intentarlo?

Cobra por cada rechazo que recibes.

Es una realidad que no despierto todos los días esperando que todos mis prospectos me digan que no, es todo lo contrario. Sin embargo es una realidad que te encontrarás respuestas negativas pero, ¿qué pasaría si te pagaran por cada no? ¿Sería más interesante? ¡Claro que sí!, te comparto una fórmula que me parece te puede ayudar: www.libropadrericopadrepobre.com.

Un vendedor de seguros de vida, se encontraba atravesando una época realmente mala del mercado. Las cosas no iban bien y la situación no estaba como para andar comprando seguros y menos seguros de vida. La gente estaba demasiado preocupada con el día a día como para pensar lo que pasaría cuando se muriera.

Este vendedor nunca había sido rechazado tanto como en esa época, si bien ya tenía años en ventas, esta situación era realmente dura. Necesitaba de una motivación especial.

Comenzó a sacar estadísticas de sus ventas y estimó que cada 50 rechazos obtenía una venta. Por cada venta, ganaba una comisión de $1,000 dólares, por lo tanto decidió cambiar su enfoque. Si dividía $1,000 dólares de ganancia en los 50 intentos de ventas (rechazos), obtenía como resultado $20 dólares, lo que quería decir que cada rechazo, por estadística le representaba $20 dólares. Los siguientes días, comenzó a vender con esta idea en su cabeza.

Cada vez que lo rechazaban, él se despedía alegremente diciendo:

- ¡Gracias por su atención!

Y en voz baja decía:

- Y gracias por los $20 dólares.

Cada vez que se encontraba con un posible cliente, le vendiera o no, él sabía que ganaba $20 dólares en promedio, por lo tanto, "siempre estaba ganando" y su actitud comenzó a ser más positiva.

Continuó con esta técnica durante un tiempo y luego volvió a sacar su estadística. Se encontró con la sorpresa de que ya no cerraba una venta cada 50 intentos, sino cada 40. Ahora estaba ganando $25 dólares por rechazo. ¿Estás dispuesto a cambiar tu actitud?

Nada tan difícil como comenzar

Ahora que hemos visto que es normal que le digan que no a tu producto y que también puedes cobrar por cada rechazo que venta pues es momento de dar el primer paso en firme: respirar profundo y comienza a prospectar clientes.

Te darás cuenta que con constancia y fortaleza pronto comenzará el sí.

Fuente original: www.SalesUp.com.mx .

Angélica Frias es licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Tecnológica de México con una maestría en Desarrollo Humano. Se ha especializado en mercadotecnia para pequeños negocios. Actualmente se desempeña directora de negocios estratégicos en SalesUp! un software CRM para PYMES y forma parte de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo y la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX). Twitter: @angelica_cancun




Deseo recibir artículos e información importante en mi correo:   

Califica esta idea
  Excelente idea   1    Mala idea

Publicidad en Internet para Impulsar tu Negocio




©2013 IdeasparaPyMEs.com es un sitio sin fines de lucro.