Los préstamos online: nueva forma de financiación para el emprendedor

Las ventajas que ofrecen los microcréditos a través de Internet es lo rápido que este tipo de servicios financieros se adaptan al mercado

Plan de Negocios en Internet

Alerta de nuevos artículos

Deseo que me avisen por correo electrónico cuando se publiquen nuevos artículos o información importante.

e-mail *

Enviar este artículo a un amigo

Enviar este artículo a un amigo
e-mail de su amigo *
Nombre de su amigo *
Su nombre *

Uno de los momentos más críticos para pequeñas y medianas empresas, así como para emprendedores es el arranque. Conseguir la financiación para iniciar un proyecto con las garantías y calidad prevista no es una tarea fácil, y puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Tanto para los negocios físicos como para los negocios online, antes de poner en marcha cualquier proyecto, es necesario contar con un presupuesto y una financiación holgada para el mismo, de manera que se puedan cubrir todos los imprevistos que surjan durante las fases iniciales. Es aquí donde intervienen las diferentes maneras de obtener financiación actual.

Préstamos rápidos y seguros



El monto total de esta inversión inicial no suele ser demasiado elevado. Por ello, cada vez más empresas y emprendedores recurren a los microcréditos online. Se trata de un mercado emergente, el cual cuenta con una gran oferta de agentes que ofrecen estos servicios financieros. La clave del éxito de este tipo de créditos concedidos 100% online es debido, en primer lugar, a que las entidades crediticias tradicionales han reducido la liquidez que ofrecen a pequeñas empresas. Por otro lado, los consumidores han cambiado sus hábitos, y poco a poco se encuentran más familiarizados con el ámbito digital , y de las nuevas posibilidades que éste ofrece. Se estima que en los próximos 10 años el e-commerce representará un 50% de las compras realizadas en América Latina. Recordemos que en el año 2013, se presentó un incremento global en este mercado superior al 13% .

Soluciones financieras para todo tipo de necesidades



Otra de las ventajas que ofrecen los microcréditos a través de Internet es lo rápido que este tipo de servicios financieros se adaptan al mercado. Actualmente, se pueden encontrar soluciones financieras adaptadas a cualquier realidad económica. Las cantidades que este tipo de entidades conceden son muy variables, como se puede ver en k24.do, y las cantidades que ofrecen cubren desde las necesidades de una pequeña y mediana empresa que está iniciando. Así como los gastos que pueda suponerle a una empresa para emprender un nuevo proyecto. En todos los casos, la concesión de estos pequeños préstamos se realiza en un tiempo muy pequeño, con todas las garantías, y con una serie de trámites realmente muy sencillos y fáciles de realizar.

Consejos para comenzar con buen pie



A la hora de iniciar un negocio, hay varias pautas que son muy útiles a la hora de conseguir un éxito rápido y que sea fácil de consolidar. Cuando se plantea el tipo de producto que la empresa va a ofrecer, es mejor que se trate de servicios, en lugar de productos físicos. De esta manera, se obtiene un importante ahorro en materiales y logística, que reducirán la cantidad de productos que se haya de financiar. En este sentido, las redes laborales con las que cuente la empresa o el emprendedor son absolutamente cruciales. Para acertar con el tipo de servicios que se presten, es recomendable localizar una necesidad del mercado, y crear un servicio que se ajuste exactamente a lo que los clientes pueden necesitar. Una vez localizada esta necesidad, tan solo hay que encontrar el nicho de mercado y los clientes potenciales.

Ariadna Rodríguez es una mujer empresaria, emprendedora y coach freelance para varias firmas latinoamericanas. Apasionada del emprendimiento y la economía. Continuamente buscando nuevas cosas de las que aprender y compartir.




Deseo recibir artículos e información importante en mi correo:   

Califica esta idea
  Excelente idea   1    Mala idea

Publicidad en Internet para Impulsar tu Negocio




©2013 IdeasparaPyMEs.com es un sitio sin fines de lucro.