Entendiendo las necesidades del cliente.

Un estudio de la Escuela del Desarrollo de la Escala Humana indica que existen 9 necesidades básicas del cliente que debemos cumplir.

Decálogo para tu primera cita de ventas
Aumenta tus ventas evitando 10 errores graves de tus vendedores.
¿Cómo vender un producto o servicio­?
4 tips claves para incrementar ventas
5 Alertas para saber que tu prospecto está listo para comprar
Qué debes comunicar para lograr la satisfacción total del cliente
¿Cómo vender cuando tienes precios más altos que tu competencia?
El sutil encanto de la persuasión en las ventas: sufre menos y disfruta más
Negociación de ventas moderna y sin extremos.
6 “clics” que debes hacer para adoptar una visión estratégica del servicio al cliente.
Los empleados no son la causa de la insatisfacción del cliente.
La ventana por la cual te observan tus clientes. Claves para un posicionamiento efectivo.

Alerta de nuevos artículos

Deseo que me avisen por correo electrónico cuando se publiquen nuevos artículos o información importante.

e-mail *

Enviar este artículo a un amigo

Enviar este artículo a un amigo
e-mail de su amigo *
Nombre de su amigo *
Su nombre *

Premisa importante: el éxito de tu negocio no depende de los productos que vendes...Tu negocio no depende de tu producto. No importa qué tipo de negocio quieras emprender, tu negocio no depende de los productos que vendes. Tu negocio depende de los clientes a los que les das servicio. Cuando piensas de este modo, es más fácil recordar que todos los negocios en el mundo están en el negocio del servicio al cliente.

Los negocios exitosos funcionan porque le pueden vender a sus clientes varias veces (es decir, tienen clientes repetitivos) y a los referidos de éstos. Puede que tú sobrevivas sin clientes repetitivos, pero tu negocio nunca prosperará y caerás en la trampa de generar clientes que se fijan en el precio de tu producto, en vez del valor que reciben al tratar con tu empresa.

Para mantener a tus clientes felices, encuentra qué es lo que los hace felices y dáselos. Así es como vas a lograr que regresen a comprarte. Cualquier negocio puede tener clientes repetitivos y referidos, siempre y cuando tenga el enfoque que primero es el cliente.

Parece sencillo pero para ello debes entrenar a todo tu equipo a que tenga esta filosofía, es decir el servicio al cliente no es un departamento de un negocio, es una forma de pensar, servir y actuar en todas las áreas.

Las 9 necesidades básicas de un cliente.

De acuerdo a un estudio de la escuela del desarrollo de la escala humana, existen 9 necesidades básicas del cliente que debemos cumplir. Si ponemos en práctica el comprender estas necesidades, podrían ayudar al negocio entendiendo el por qué nos compran.

  1. Subsistir. Significa la atracción física y mental para estar sanos. La gente necesita comida, un techo y un trabajo para vivir. ¿Tu negocio puede atacar esas necesidades del cliente?

  2. Protección. Cuando hablamos de protección hablamos de sentirnos queridos, que nos podamos adaptar y autónomos. La seguridad y los sistemas juegan un papel muy importante aquí. Las garantías ayudan a la gente a que se sientan protegidos cuando éstas adquieren algún producto.

  3. Aprecio. El tipo de aprecio que el cliente le tenga al producto es muy importante. Puede ser que inspire respeto, sentido del humor o generosidad, etc.

  4. Entendimiento. Entender significa utilizar tu capacidad, curiosidad e intuición para investigar o analizar las necesidades del cliente. Las personas que son asiduas a leer, expertos en educación son más propensas a comprender las cosas.

  5. Participación. Para tener una vida feliz y productiva, la gente debe de tener derechos y obligaciones. Dedicación y sentido del humor son 2 cualidades que acompañan a la participación.

  6. Tiempo libre. El tiempo libre inspira a la creatividad e imaginación, tranquilidad y espontaneidad en las personas. Generalmente, la gente usa juegos o sale a fiestas o simplemente tiene tiempo de ocio.

  7. Creatividad. La gente necesita hacer uso de sus habilidades y destrezas para sentirse creativos. Imaginación, astucia, ingenio y curiosidad son cualidades de esto.

  8. Identidad. Usualmente las personas usan lo que compran para crear o construir su identidad, pero el lenguaje, la religión y los valores son otros aspectos. El sentido de pertenencia, autoestima y conciencia se desarrollan con la identidad propia del cliente.

  9. Libertad. Autonomía y mente abierta son 2 conceptos muy importantes que hacen que la libertad sea tan importante en las personas. En general, a la gente le gusta sentirse igual a los demás y libre de hacer sus propias decisiones.


Revisa la lista y comienza a comprender cada término para que los apliques a tu negocio.

¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

Publicación original: www.SalesUp.com.mx .

José Eduardo Villacís Mora nació en Quito-Ecuador pero mexicano por naturalización. Es licenciado en contabilidad y auditoría, maestro en negocios (obtenida en Arizona E.E.U.U); ex Business Planning and Analysis Manager para Novartis Farmacéutica, México; vivió y trabajó en México, Suiza, Costa Rica, Estados Unidos, Perú y Ecuador; es articulista de prensa, publicaciones gremiales y conferencista en diversos foros sobre la República Mexicana, con más de 3,000 horas de capacitación empresarial de primer nivel en México, Latinoamérica y España. Coach Personal certificado por CoachVille Spain, coach de negocios, coach directivo y coach de coaches de ActionCoach México. www.coachpepevillacis.com




Deseo recibir artículos e información importante en mi correo:   

Califica esta idea
  Excelente idea   1    Mala idea

Publicidad en Internet para Impulsar tu Negocio




©2013 IdeasparaPyMEs.com es un sitio sin fines de lucro.