5 lecciones que puedes aprender de Kueski para emprender con éxito

Un caso de éxito es Kueski, plataforma de micropréstamos en línea, que se ha beneficiado de aportaciones de inversionistas como Core Ventures Group y Crunchfund

Alerta de nuevos artículos

Deseo que me avisen por correo electrónico cuando se publiquen nuevos artículos o información importante.

e-mail *

Enviar este artículo a un amigo

Enviar este artículo a un amigo
e-mail de su amigo *
Nombre de su amigo *
Su nombre *

Existe en México una tendencia en la creación de empresas basadas en tecnología que poco a poco llevan el emprendimiento mexicano a otro nivel, no solamente por la creación de software de calidad sino gracias a soluciones útiles y escalables para problemas cotidianos.

Un caso de éxito es Kueski, plataforma de micropréstamos en línea, que se ha beneficiado de aportaciones de inversionistas como Core Ventures Group y Crunchfund. Para Kueski llegar a donde está no ha sido un golpe de suerte, sino el resultado de un trabajo constante y bien pensado, un ejemplo de lo que una buena idea puede llegar a ser.

Conozcamos más de Kueski y lo que podríamos aprenderle para emprender con éxito.

¿Quién es Kueski?

Es una plataforma en línea que en menos de una hora otorga (préstamos rápidos sin aval) de hasta $2,000 pesos a pagar en un plazo máximo de 30 días. Nace en el 2013 cuando sus cofundadores, Adalberto Flores y Leonardo de la Cerda, vieron la necesidad de una opción más eficaz para el otorgamiento de préstamos personales.

  1. La tecnología puede ser “la solución mágica” que has estado buscando.

  2. Adalberto y Leonardo vieron un problema y decidieron crear una solución: un algoritmo para calcular el riesgo del solicitante, utilizando variables como su perfil de Facebook, la velocidad con la que teclea y su historial crediticio. Esta tecnología hace posible realizar el trámite desde cualquier lugar con conexión a internet y recibir el dinero directamente en la cuenta bancaria, haciendo el trámite más fácil y rápido de que lo alguna vez nos hubiéramos imaginado.

    La próxima vez que desees una solución que parece mágica para un problema determinado intenta profundizar más, quizá si le das más importancia, investigas y te rodeas del equipo adecuado podrías hacerla realidad.

  3. Las ideas de un empleado pueden ser invaluables.

  4. La oficina de Kueski no tiene horarios, en su lugar posee un cuarto de siestas, mesa de ping pong, servicio de comida para el personal y noches de cerveza y vino. Empleados integrados y motivados por su trabajo no solamente trabajan mejor, sino que además generan nuevas ideas que pueden ayudar al crecimiento de la empresa.

    Si hemos innovado en las soluciones a nuestros problemas, quizá también sea tiempo de innovar en la forma en la que trabajamos para buscar la motivación, la integración y el involucramiento de los empleados con la empresa.

  5. Pensar en grande no es lo mismo que soñar.

  6. Kueski nace de la necesidad de nuevas opciones de (préstamos personales) en México, pero no es un problema único en nuestro país, por lo que existe una oportunidad de crecimiento no solamente en otros países sino en otros continentes.

    Deja de soñar y comienza a pensar en grande, probablemente realizar el proyecto que tienes en mente es más fácil de lo que imaginas.

  7. Colabora con otros emprendedores.

  8. Shinya Akamine de Core Ventures, comenta que en México es apreciable la falta de cooperación entre emprendedores, quienes compiten entre sí en lugar de apoyarse y compartir ideas, una práctica que es muy común entre empleados, emprendedores e inversionistas en Silicon Valley. Una recomendación de Shinya es pensar en grande y colaborar con otros emprendedores, quizá esto ayudaría a ver en México más casos de éxito similares a Kueski.

  9. Invierte tiempo en Networking.

  10. Cuando Adalberto escuchó de Shinya le envió un correo electrónico para pedirle que fuera su mentor, éste aceptó y después de un tiempo de hablar de negocios, Shinya se ofreció para invertir en un proyecto de Adal, en este caso Kueski, además de presentarle a Patrick Gallagher de Crunchfund quien completó la inversión.

    No tengas miedo de conocer nuevas personas y ponerte en contacto con ellas, al contrario, busca personas que puedan colaborar contigo y asesorarte y comienza a formar relaciones profesionales que puedan serte útiles ya sea a corto o largo plazo.

    Si alguna vez se te ha ocurrido alguna idea que parezca alocada, piensa dos veces antes de desecharla; y si ya tienes tu propio negocio, no importa cuál sea su tamaño, considera las lecciones que comparte Kueski. Quizá algún punto de su experiencia pueda serte útil en el desarrollo de tu negocio y, por qué no, ayudarte a conseguir una inversión significativa como en su caso. No dejes que el miedo y la incertidumbre sean obstáculos para crear o expandir tu negocio.

Adalberto Flores Fundador & CEO de Kueski. Anteriormente fue Director de Operaciones en Ooyala en la ciudad de Guadalajara. Es graduado de la carrera de Ingeniería Industrial y en Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara. y ha tenido la oportunidad de dar una charla en TEDxZapopan. http://www. kueski.com




Deseo recibir artículos e información importante en mi correo:   

Califica esta idea
  Excelente idea   1    Mala idea

Publicidad en Internet para Impulsar tu Negocio




©2013 IdeasparaPyMEs.com es un sitio sin fines de lucro.