Administra tu Sitio Web sin depender de nada más.

Un CMS no es otra cosa que un sistema que te permite administrar un sitio web de manera amigable y sin necesidad de tener conocimientos de programación avanzada. En general te permite cambiar contenidos e imágenes en el momento que lo necesitas.

CRM: la vitamina que tu empresa necesita para mantenerse con una clientela saludable
Sistemas informáticos en las PyMEs, ¿Funcionan?

Alerta de nuevos artículos

Deseo que me avisen por correo electrónico cuando se publiquen nuevos artículos o información importante.

e-mail *

Enviar este artículo a un amigo

Enviar este artículo a un amigo
e-mail de su amigo *
Nombre de su amigo *
Su nombre *

CMS significa Content Management System y su traducción común es “Sistema de Gestión de contenidos” en Wikipedia encontramos la siguiente definición: “Es un programa que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web”.

Un CMS no es otra cosa que un sistema que te permite administrar un sitio web de manera amigable y sin necesidad de tener conocimientos de programación avanzada. En general te permite cambiar contenidos e imágenes en el momento que lo necesitas.

Un CMS siempre cuenta con una interfaz de trabajo a la cual ingresas a través de un usuario y contraseña, en esta sección podrás trabajar en tu contenido, imágenes y lo que requieras pero no se publicará hasta que tú lo indiques.

Hay una pregunta frecuente con la que me encuentro, “Entonces con un CMS puedo hacer mi sitio web yo solo”, la respuesta es un raro “sí pero no”, lo que quiero decirte es que con un CMS como puedes tener un sitio web pero sólo será una página más en el mundo de la Red, lo que yo te recomiendo es que uses el CMS para administrar tu página pero ya una vez programada y optimizada por expertos, eso te dará grandes resultados porque con el CMS podrás agregar contenidos, hacer cambios y modificaciones sin depender de nadie, pero al tener un sitio diseñado y optimizado por profesionales tus resultados serán extraordinarios.

Un CMS normalmente trabaja bajo un sistema WYSIWYG, esto significa “What You See Is What You Get”, es decir te permite trabajar y ver exactamente cómo está quedando todo antes de publicarlo y quede disponible para todo el público.

La principal ventaja para ti y tu empresa es que al tener una página programada en CMS puedes estar generando contenido continuamente sin necesidad de que tu webmaster tenga que subir el contenido que tú necesitas, de esta forma simplemente entras con tu usuario y password, haces las modificaciones que requieres y en el momento que publicas ya está disponible para el público.

Es muy importante tener un CMS disponible porque para Google y los principales buscadores el contenido es fundamental y mientras más contenido tenga tu sitio, tendrá mejores posibilidades de aparecer en los primeros lugares de los buscadores y tú podrás aprovechar el tiempo para tener contenidos frescos y sobre todo muy interesantes para los visitantes de tu sitio.

En Mercadotecnia en Internet y en los buscadores el contenido es la pieza más importante, por esto es muy importante que consideres tener tu sitio en una plataforma autoadministrable y profesional como la que usamos en Alto Desempeño Empresarial.

Roberto Espinosa es ingeniero mecánico administrador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Coach certificado por Coaching Ontológico, Talanton y CoachVille Spain, su área de especialidad se relaciona con el coaching para emprendedores. Actualmente se desempeña como Director de la oficina México en ADE | Alto Desempeño Empresarial www.adeconsultoria.mx Twitter: @adeconsultoria




Deseo recibir artículos e información importante en mi correo:   

Califica esta idea
  Excelente idea   1    Mala idea

Publicidad en Internet para Impulsar tu Negocio




©2013 IdeasparaPyMEs.com es un sitio sin fines de lucro.